Según el parte médico oficial brindado por el club español este mediodía, Augusto Fernández fue sometido a una "resonancia en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima" que reveló "un esguince distal de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha". El jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, destacó que "esta lesión tiene un período de curación de varias semanas", aunque aclaró que por la proximidad de la Copa del Mundo y la posibilidad de la convocatoria del futbolista "se intentaría aplicar un tratamiento más agresivo para acortar los plazos y recuperarlo lo antes posible".
El mediocampista ex Vélez y River en la Argentina se lesionó en el transcurso del segundo tiempo del partido disputado el domingo en Balaídos ante el Real Madrid, en el que fue sustituido por Álex López en el minuto 57.
Según pudo saber NA, Augusto Fernández viajará lo más pronto posible a la Argentina, para ser evaluado por el cuerpo médico de la Selección, aunque en la intimidad del jugador pronostican mínimo cuatro semanas de recuperación óptima, lo que lo haría llegar sin fútbol al debut del 15 de junio frente a Bosnia en Río de Janeiro.
La lesión de Augusto Fernández podría abrirle una puerta amplia a José Sosa, el mediocampista del Atlético de Madrid, para asegurar su presencia en el Mundial de Brasil, ya que en principio "competía" con el volante del Celta de Vigo.
Además, precisaron fuentes del cuerpo técnico a NA, Sabella y su cuerpo técnico permanece en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde muy temprano delineando los últimos detalles de la lista previa de 30 jugadores que, en principio, entregaría oficialmente en la tarde noche de este lunes.
Como se encargó de aclarar tantas veces, Sabella no pondrá sorpresas en la lista de 30 jugadores que, como fecha límite, debe presentar este martes ante la FIFA y de la que luego saldrán los 23 futbolistas -límite el 2 de junio- que estarán en Brasil.