El Tomba y el Calamar afrontarán una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Pese a la cercanía del evento, se conoció que habrá cambio de escenario por decisión del gobierno provincial.
Tras varias idas y vueltas, finalmente el partido entre Godoy Cruz y Platense, anunciado para el sábado a las 18 en el estadio de Newell's, no tiene autorización del gobierno de Santa Fe y la Liga Profesional confirmó esta tarde que finalmente se jugará en el estadio Único de San Nicolás.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Marcos Romero, quien explicó la negativa por el cambio de mando en el Gobierno, previsto para el día siguiente al partido de fútbol.
"Por lo general nunca pasa nada, pero cuando pasa siempre se dice 'como no fue previsto esto'. Si sucede, le estamos dejando un problema a la gestión entrante", explicó Romero en una entrevista radial.
Romero pidió que la Liga Profesional de Fútbol (LPF) busque otra sede para Godoy Cruz y Platense. Su posición trascendió pocos días después de los destrozos e incidentes ocurridos en la misma cancha durante el desempate entre Colón y Gimnasia por el segundo descenso a la Primera Nacional.
"El tema es que estamos en una fecha de entrega y encima el viernes el feriado. Entendemos que para hacer un evento de esta naturaleza en cancha de Newell's, que está con obras y arreglos, Consideramos que estando con la entrega de la gestión del Gobierno no es conveniente hacer el partido en la provincia de Santa Fe", sentenció.
"Siempre la Liga habla con los clubes, los clubes nos consultan y así empieza el dialogo con los clubes y la Liga. Siempre fue un diálogo muy aceitado, no podría decir que es al revés. Con la Copa Argentina, la Provincia de Santa Fe siempre abrió las puertas para que estos partidos se llevaran adelante. No es falta de voluntad, sino una cuestión de prolijidad", cerró Romero.
Según la agenda oficial, el gobernador electo Maximiliano Pullaro asumirá el cargo el domingo 10 de diciembre por la tarde. La programación de la Copa de la Liga Profesional 2023 surgió como una demanda imprevista para los funcionarios salientes, que dejarán sus cargos en las 24 horas posteriores al cotejo.
Autoridades de Godoy Cruz, cerca de las 12 de este martes, informaron que ellos no habían recibido ninguna comunicación oficial sobre un cambio de fecha o sede de la semifinal de la Copa de la Liga 2023.
El martes por la tarde, la organización confirmó el cambio de sede. "Ante la imposibilidad de jugar la semifinal entre Godoy Cruz y Platense en el Estadio Marcelo Bielsa, la gestión de la APREVIDE posibilitó que el partido se dispute en el Estadio Único de San Nicolás, el mismo sábado 9, a las 18.00", publicó la cuenta oficial de la Liga Profesional en sus redes.