El Calamar y el Tomba se metieron entre los cuatro mejores equipos del país y pugnan por sumar su primera estrella. El repaso al recorrido de cómo llegaron a esta instancia.

Platense y Godoy Cruz son las sorpresas de esta Copa de la Liga y uno de ellos llegará a la final por el título. El Calamar y el Tomba llegaron a las semifinales después de eliminar a Huracán y Banfield respectivamente y se enfrentarán en busca de un lugar en la final donde el ganador del cruce se medirá con River o Rosario Central por el trofeo. ¿Cómo llegaron hasta acá?

El equipo de Martín Palermo se hizo muy fuerte de local (donde no perdió) y sacó buenos resultados de visitante (como un triunfo frente a Racing y un empate ante San Lorenzo) para terminar cuarto en la Zona B del certamen con 20 puntos producto de cinco victorias, cinco pardas y cuatro caídas.

Por su parte, el conjunto dirigido por Daniel Oldrá tuvo una constancia impresionante sumando puntos, dado que solamente tuvo dos derrotas, frente a Tigre y Boca. El club mendocino pasó a la siguiente fase como segundo de la Zona B con 22 unidades después de cinco triunfos, siete igualdades y dos derrotas.

ADEMÁS: Sebastián Grazzini: "Vine a dar una mano, ahora tienen la libertad para decidir"

En cuanto al juego, Platense es un equipo pragmático que sabe cuándo puede y debe atacar y cuándo defender, que no está incómodo con no tener la pelota y esperar la posibilidad de un contra-ataque. Si bien es un equipo con limitaciones (nunca metió más de dos goles y tiene -3 de diferencia de gol), las conoce y es optimista como su entrenador...

De hecho, Tense marcó un gol en los últimos 15 minutos ¡cuatro veces en la fase regular! y en el duelo de cuartos de final con Huracán (43' minutos) y en cuatro de las cinco ocasiones estaba abajo en el marcador: anotó sobre el final ante Lanús (31'), Estudiantes (47'), San Lorenzo (34') y Tigre (44').

"Lo que peleamos hasta el último minuto y de nuevo nos sirvió. No nos podemos entregar ahora. Hicimos todo el esfuerzo, esto es amor propio. Es tomar decisiones en estos momentos. Es la elección de vida que queremos. Queremos ser exigentes con nosotros para lograr cosas importantes. Así que esto no lo podemos perder. Es nuestra oportunidad para seguir adelante. ¡Vamos con confianza!”, declaró Martín Palermo en conferencia.

image.png

ADEMÁS: Luis Suárez: "Si no tomo pastillas y me inyecto no puedo jugar"

Por su parte, Godoy Cruz es un equipo de posesión, que sabe adueñarse del balón, tiene ratos de buen fútbol y es sólido en defensa. De hecho, el Tomba es el cuarto equipo con menos goles recibidos en la Copa de la Liga con nueve tantos recibidos en 15 encuentros. Solo Banfield (6), Instituto (7) y Sarmiento (8) recibieron menos goles.

En el club mendocino se destaca, al igual que en el Tense, la solidaridad del equipo. "Nuestra esencia es la entrega, nos marcamos que tenemos que estar sólidos, unidos. Pasamos momentos duros durante todo el año y ahora que se viene lo más lindo es donde hay que estar más unidos que nunca, más juntos, y creo que se vio dentro de la cancha un equipo que por ahí no jugó del todo bien, pero que se vio solidario y con una entrega enorme", expresó el Ruso Rodríguez.

Platense y Godoy Cruz se enfrentarán este sábado desde las 18, en el estadio Único de San Nicolás, por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional. El ganador del cruce disputará el trofeo con River o Rosario Central, quienes protagonizarán la otra semifinal del certamen.

ADEMÁS: Miguel Ángel Russo valoró que Rosario Central esté en las semis de la Copa de la Liga

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados