El porteño superó por 6-3 y 6-4 al platense para quedarse con el duelo de argentinos por los 16avos de final del certamen.
Francisco Cerúndolo venció a Tomás Etcheverry por 6-3 y 6-4 para quedarse con el duelo de argentinos por los 16avos de final del Masters 1000 de Toronto. El porteño sabe que en los últimos torneos no llegó a las últimas instancias como esperaba y buscará cambiar esa suerte en Canadá.
Cerúndolo impuso condiciones desde el inicio ante Tomás Etcheverry, donde pudo concretar dos quiebres en un primer set de trámite irregular. Luego, en el segundo parcial logró rupturas de servicio en los juegos primero, segundo y noveno, lo que le permitió cerrar el encuentro sin sobresaltos con sets corridos.
Cerúndolo ostenta un registro de seis victorias sin derrotas frente a compatriotas en la temporada actual, incluidas dos sobre Etcheverry. Su consistencia se refleja además en los 15 triunfos obtenidos en 20 partidos dentro de esta categoría.
Actualmente ubicado en el puesto 24 del ATP Ranking y consolidado como número uno del tenis argentino, Cerúndolo se posiciona como uno de los exponentes más regulares del circuito sudamericano. En Canadá, se convierte en el segundo argentino en acceder a los octavos de final en esta década, junto a Diego Schwartzman (2021).