El partido terminó empatado 2 a 2. La clasificación a octavos de final del torneo, el segundo más importante a nivel de clubes de la Concacaf, tuvo que definirse desde los 12 pasos.
El Motagua de Honduras y el Comunicaciones de Guatemala necesitaron 36 penales para definir un ganador. Muchos de los jugadores tuvieron que ejecutar dos veces. La tanda terminó con victoria para el Motagua con un marcador de 15 a 14.
Hasta ahora, la serie de penales más larga en competiciones internacionales era la protagonizada por las selecciones de Holanda e Inglaterra (13-12) en la Eurocopa Sub-21 de 2007, en la que ambos combinados definieron el pase a la final tras cobrar un total de 32 lanzamientos.
El récord absoluto en el fútbol profesional, a nivel nacional, lo ostentan el K.K. Palace y el Civics F.C., que en 2005 definieron el título de la Copa de Namibia cobrando 48 penales, con victoria para el Palace por 17 a 16. El fútbol argentino no se que tan atrás: en 1988, Racing y Argentinos necesitaron 44 penales.
Mirá los 36 penales: