Cada vez es más comprometida la situación de la ex mujer de Maradona. Los abogados del Diez harán una presentación en AFIP ya que las pruebas que tienen de la auditoría demostrarían una evasión impositiva. "Hay pruebas contundentes", dijo Morla
DIARIO POPULAR dio la primicia el miércoles pasado cuando adelantó que Diego Maradona decidió llevar a la Justicia a Claudia Villafañe ya que después de concluida la auditoría comprobó que le estaban faltando unos ochenta millones de pesos, y como Claudia fue la apoderada del Diez durante muchos años, la principal sospechada por el astro era nada más y nada menos que su ex mujer. En esa nota, se detalló que el problema mayor al que Claudia podría enfrentarse era al de la evasión. Es que más allá del faltante de dinero, lo que pasó es que se compraron muchas propiedades que después se vendieron y nunca pagaron los tributos. Este viernes, en Intrusos, Jorge Rial contó que tuvo una charla con el Diez y que el propio Maradona le confirmó que se siente traicionado por la madre de sus dos hijas.
"Nunca lo había escuchado llorar a Diego Maradona. Me dijo: 'No puedo creer que la mujer que conozco desde los 15 años me haya hecho esto'", fueron las palabras que usó Rial para relatar la charla telefónica que tuvo con el Diez, Y, claro, la mujer de la que hablaba era Claudia Villafañe, la madre de sus hijas Dalma y Gianinna. La próxima semana, él la denunciaría ante la AFIP por evasión agravada.
Según el detalle que hizo Rial sobre los primeros resultados de la auditoría, se encontró que hubo varias propiedades por millonarias cifras en dólares, regalías cobradas y nunca declaradas y gastos en dentista que nunca se hicieron. "Los primeros resultados dicen que Claudia tendría 'propiedades y cuentas en el exterior, odontólogos que en realidad eran jubilados y comisiones de calzados inexistentes'". El conductor de Intrusos detalló queVillafañe tendría tres departamentos valuados en cerca de 2 millones de dólares cada uno. "Se compraron, no se declararon y después se vendieron. Ella usó su nombre de soltera. Diego se pregunta con qué plata se compraron esos departamentos a nombre de Claudia Villafañe si no tiene ingresos. ¿Qué sospecha él? O es suya o de sus hijas", explicó Rial. Pero, además, habló de un dinero depositado en una cuenta uruguaya: "Tampoco estaba declarado ese dinero". Y a su vez figuran gastos de 40 mil dólares en dentista. Cuando los auditores fueron a buscar a ese odontólogo, descubrieron que era jubilado.
Estas revelaciones avalan la teoría que le contó el abogado de Diego, Matías Morla, a DIARIO POPULAR cuando detalló que no sólo faltó dinero en Argentina sino en el exterior. "La auditoría reveló resultados muy importantes no sólo en Argentina, sino también fuera del país. En esos lugares se pudieron comprobar delitos de índole internacional ya que cuando se involucra a dos estados con la comisión de un delito estamos hablando de un delito que trasciende la frontera. Por una cuestión de reserva y secreto antes de la audiencia, prefiero por el momento no dar los detalles puntuales de cada país. Pero lo que queda claro es que a partir de esto se puede iniciar una causa penal no sólo en Argentina, sino también en el exterior", había explicado Morla.