La ex mujer de Diego Maradona sufrió salidera bancaria que terminó en calle Pareja 4073, en Villa Devoto, y según trascendió fue un golpe comando y pactado ya que fueron al menos diez delincuentes los que rodearon el auto. Claudia estaba acompañada con un sobrino y le robaron la cartera, llaves y celular. Los delincuentes se movilizaban en varias motos y huyeron por General Paz hacia provincia. Claudia había llegado, después de pasar por un banco ubicado en el microcento porteño, a la casa de Lalo, sobrino de Diego, cuando fue abordada por los delincuentes que rompieron el vidrio del auto.
Segúin informó el abogado de la ex mujer de Maradona, Fernando Burlando, ella había ido a la sucursal para concretar una operación inmobiliaria que había sido autorizada por la Justicia. Es que Claudia está inhibida por la causa que le sigue Diego Maradona por la compra de departamentos en Miami y para poder concretar la operación ella debió ser autorizada por la Justicia. La vivienda que Claudia quería vender es la que se encuentra ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, está cotizada por los vendedores en medio millón de dólares y se encuentra a nombre de Villafañe y del hijo de ‘Lalo‘, Jorge Raúl Maradona, quien también estaba en el auto. Se encuentra ubicada en la calle Lincoln, tiene una superficie total de 370 metros cuadros y su descripción está publicada en los principales portales inmobiliarios. Cabe destacar que Diego Maradona afirma que desconocía la existencia de la casa.
Burlando se encargó de desmentir que Claudia llevase dinero en el auto aunque fuentes policiales en un primer momento hablaron de que los ladrones se habían llevado dinero. Lo que llama la atención es que si solo se llevaron un celular, Claudia haya salido a correr a los ladrones y con la mano cortada. La duda se centra en que la operación de casi medio millón de dólares se da en plena guerra judicial con Maradona y una de las causas tiene que ver justamente con el desvío de dinero que no fue declarado. La mamá de Dalma y Gianinna declaró en la comisaría 45 del barrio de Devoto y en el robo los delincuentes llegaron a apuntarle con varias armas de fuego pidiendo el dinero que había retirado por lo que las primeras hipótesis hablan de una entrega. El informe policial que quedó registrado redacta lo sucedido de la siguiente manera: ‘En jurisdicción de Comisaría 45 de la Policía de la Ciudad calle Pareja al 4073, una mujer arriba en su auto particular acompañada por un sobrino (retiraron dinero de un banco) y fue victima de varios delincuentes que se movilizaban en motos...Claudia Villafañe los sigue hasta el Puesto Mosconi de Gral. Paz e informa lo ocurrido agregando que los delincuentes fugan”.
En la puerta de la casa de Lalo fue el propio hermano de Diego quien en medio del nerviosismo salió a contar su versión de lo ocurrido. “Yo lo primero que quiero aclarar que acá no hubo dinero. En algunos lados se dijo que tenían dinero pero la verdad es que en casa no hacemos operaciones inmobiliarias. Ellos fueron al banco, es cierto, pero no sé que trámites habrán hecho. Lo que sé es que yo estaba en casa cuando escuché los gritos, los golpes y los vidrios rotos. Cuando salí me encontré con mi mujer en el suelo, los delincuentes la habían tirado en la vereda y los otros fueron los que rompieron el vidrio del lado de Claudia. Ella la primera reacción que tuvo fue salir a perseguirlos, son cosas que uno hace en el momento y después se arrepiente, pero la primera reacción fue esa aunque no pudo alcanzarlos”, aseguró Lalo.
Las repercuciones del robo de Claudia estuvieron a la orden del día en todos los medios. Infama fue uno de los programas que se hizo echo y según contaron ellos Claudia fue al banco a retirar el dinero de la operación inmobiliaria. Obviamente quien se enojó ante ese dato, sobre todo por lo que dijo Lalo acerca de la inseguridad, fue Dalma Maradona. La hija mayor del Diez quiso despejar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de que en la casa de su tío se puede guardar semejante suma y desde su cuenta de Twitter se despachó. “Están equivocados en varias cosas que están diciendo @infama. Ni fue a retirar dinero, ni fueron 10 hombres ... Un poco de respeto! Dejen de decir cosas que no son ! ????@infama SI NO TIENEN INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO, NO DIGAN NADA!!!!!”, contó.
Claudia no estaba con sus hijas quienes enseguida se acercaron al barrio de Devoto para acopañarla a hacer la denuncia y terminar con todos los requisitos policiales. Gianinna fue la primera en llegar y quien acompañó a su madre. Lo que resta saber entonces es si los delincuentes tenían el dato de la operación inmobiliaria que ella fue hacer, algo muy simple de chequear porque esa información era pública, y además saber si es cierto que estaba el dinero en el auto y porqué la insistencia por negarlo. La Justicia es la que lo determinará.