El conductor de Bendita Tevé tuvo "un discurso picante" al recibir la máxima estatuilla, por su programa de radio.
Beto Casella aprovechó la ocasión de ser galardonado con el Martín Fierro de Oro por su programa de radio Nadie nos para -en Rock and Pop- para dedicarle una palabras a a sus colegas y trabajadores de industria. El "capitán" invitó a que se regularice y actualice la situación monetaria de los trabajadores.
“Yo pensé que avisaban cuando te iban a dar el oro, mirá si no venía. Me parece que es desmesurado, sin falsa modestia”, destacó Beto, en su discurso pos entrega de la estatuilla, desde el salín Jano´s Darwin. “Eso está en mi cabeza y en mi alma, tantísima gente que está hoy para mí, tengo un poquito de todos ellos. Mil gracias a APTRA por este desmesuradísimo premio”.
Para luego, dedicar unas palabras a la realidad que viven muchos trabajadores de la radiofonía, en estos tiempos. "Muchos conductores, columnistas y panelistas andan en un promedio de $450.000. Están yendo a laburar para pagar la prepaga y las expensas", expuso Casellla, micrófono en mano.
"Los invito a que se junten en cada radio a charlar amablemente con sus superiores y decirles como poder arreglar el tema económico. Porque sino vamos a ir cada vez más abajo, vamos a ver más caras de cul... en el día a día. y yo creo que se puede arreglar", agregó el periodista, dándole palabras, voz y referencia a una realidad que golpea, a diario, a los trabajadores que hace que un programa salga al aire y que tenga su contenido correspondiente.
Durante la ceremonia se entregaron 35 estatuillas y hubo un reconocimiento especial al fallecido Jorge Lanata. Pero los premios más destacados de la noche fueron el oro que se llevó el programa de Beto, el otro gran ganador fue Un buen momento, ciclo de radio La Red que es conducido por Marcelo Palacios.
Y, además, en esta ocasión, se le otorgó a Aspen, la emisora FM que pasa música mayormente en inglés de las últimas décadas, una distinción especial, en reconocimiento a los años que lleva al aire. Se trató de una de las sorpresas de la noche, el Martín Fierro de Platino, siendo la primera vez que se entrega este tipo de galardón para la radio.