
“Fue un episodio, terrible, horrible. Salí de acá, fui a comer, volví a casa, y cuando llego a casa (a) la persona que abrió el portón no la reconocí. Me pareció raro, entré al barrio lento, muy lento, porque me parecía raro, y más o menos desde donde yo entro a 60 metros veo tres personas que pasan agazapadas por atrás en la oscuridad, y dije: 'cagué", relató el artista.
"Di vuelta el auto, prendí las luces altas, se vinieron corriendo, yo aceleré, empecé a tocar bocina y a gritar que había chorros en el barrio, no paraba de gritar y de tocar la bocina para que se despertara la gente”, continuó Piquín. “En un momento se asoma una vecina y le digo ´metete adentro, están robando, llamá a la policía´, y ahí fue el primer disparo que entró al auto. Entró por el baúl y golpeó en una chapita de dos centímetros, que fue lo que paró la bala y cuando escuché ese disparo después fueron once más contra mí", prosiguió.
"Ahí doblé y choqué contra un nicho donde están los cables de televisión e Internet, y cuando empezaron a disparar yo me saqué el cinturón de seguridad para salir corriendo, yo pensaba dejar el auto y salir corriendo para cualquier lugar. Y como no tenía el cinturón el auto se paró en dos ruedas y cuando cayó yo caí sobre el freno de manos y ahí es donde me lastimo", continuó.
"Fueron doce disparos a mí, me querían matar, estoy acá de pedo”, dijo visiblemente conmocionado.
Después, aclaró que no tenía pensado renunciar al Bailando. “En ningún momento hablé de renuncia, estar en esta situación y escuchar que digan Piquín llamó para renunciar, duele. Quiero que quede claro que yo en ningún momento hablé de renuncia”. “Acá estoy, es difícil, a la noche no puedo dormir, vengo acá porque me corresponde venir. Hoy vine de hacerme el último estudio, que es la ecografía, y me duele horrores, de hecho la gira también la levanté, pero vamos a seguir trabajando por ese sueño de La lechucita y ojalá me pueda poner bien pronto para seguir acá", concluyó el bailarín, quien hasta que se recupere será reemplazado por Facundo Mazzei.