
La cadena estadounidense Fox se disculpó públicamente por el gesto de "fuck you" del cantante británico Robbie Williams durante la ceremonia de apertura del Mundial de Rusia 2018, donde actuó como maestro de ceremonia "Como canal televisivo en directo, no teníamos conocimiento de lo que pasaría y nos disculpamos", indicó la cadena estadounidense mediante un comunicado.
El gesto ofensivo de Williams, según fuentes de la cadena británica BBC, apuntaba a los medios ingleses que semanas atrás cuestionaron al cantante por haber aceptado la invitación de la organización rusa pese a las tensiones entre Moscú y Londres.
El ex vocalista del grupo Take That, que recorrió sus principales éxitos acompañado por la soprano local Aida Garifullina, mostró el dedo medio de su mano izquierda a la cámara de TV cuando cantaba "Rock DJ".
En un momento, Williams cambió deliberadamente un verso de la canción para expresar "todo esto lo hice gratis", dejando en claro que su presencia en la apertura de Rusia 2018 no obedecía a intereses económicos sino a su pasión por el fútbol.