Semanas atrás, Madonna preocupó a sus fanáticos después de estar seis días internada por una infección urinaria grave. En las últimas horas, la artista publicó un video en sus redes sociales donde aparece bailando al ritmo de uno de sus primeros hits “Lucky Star”.
La razón del posteo fue por una importante razón: los 40 años de la salida de su debut discográfico que llevó su nombre: “¡Poder mover mi cuerpo y bailar un poco me hace sentir como la estrella más afortunada del mundo! ¡Gracias a todos mis fans y amigos! ¡Ustedes también deben ser mis estrellas de la suerte! Y feliz 40 años a mi primer disco”, escribió Madonna junto al video publicado en su cuenta de Instagram.
El pasado jueves, Madonna celebró el 40º aniversario de la edición de su álbum debut homónimo, un disco que sonó en millones de discotecas conviviendo con el sonido disco, funk y pop de la época que la convirtió en una estrella de escala mundial.
Llamado simplemente "Madonna", el disco hasta la fecha lleva vendidos algo más de 10 millones de copias en todo el mundo, fue grabado entre mayo de 1982 y abril de 1983, llegando a las disquerías el 27 de julio de ese año.
Casi todo el disco está compuesto por clásicos de la discografía de Madonna, entre los que encontramos a temas como “Burning up”, “Borderline”, “Lucky Star”, “Everybody” y “Holiday”, donde el pop de comienzos de los ochentas suena orgánico, discotequero pero también genuino.
Al llegar a las disquerías el disco comenzó lentamente a ser tenido en cuenta por el público (antes los dj´s de Nueva York hicieron sonar los demos previos en toda la ciudad) para luego recibir muy buenas reseñas de los críticos de los principales medios del mundo.