Será la primera vez que la gigante de streaming, Spotify, realice el Festival EQUAL en la Argentina para potenciar a las artistas mujeres.

Las principales artistas argentinas que estarán a cargo del Festival EQUAL de Spotify, el cual se realizará el 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo de Buenos Aires, serán Lali Esposito, María Becerra y Emilia Mernes.

El festival va a reunir a las principales voces de mujeres de la industria musical nacional en un mismo escenario para que todos sus fans puedan disfrutar de un show único. El evento, perteneciente a Spotify, se basa en el programa EQUAL de la empresa, el cual fue lanzado en el 2021.

El objetivo de este programa es “construir una industria más justa, reducir los retos a los que se enfrentan las artistas mujeres y visibilizar su gran aporte a la industria a sabiendas de que las oportunidades no son iguales para todas ellas", informaron desde la empresa.

festival-equal-spotifyjpg.webp

Cabe aclarar que el festival llega en un momento preciso a la Argentina, dado que la industria musical se encuentra en expansión y crecimiento al punto de que grandes artistas de diversos géneros están en el centro de la escena mundial, sumando gran cantidad de reproducciones, récords.

Desde la plataforma adelantaron que “será una ocasión de fiesta", ya que la iniciativa reunirá "a un caudal de potencia y talento femenino imparable en un mismo lugar".

Y como si fuera poco, el Festival EQUAL se transformará en el primero de la historia argentina en convocar en un solo escenario a las principales voces de mujeres del país.

Embed

Artistas confirmadas en el lineup

Spotify explicó que “escuchó lo que el público quería” y por eso el lineup "responde entonces a los crossovers más esperados por los fanáticos en las redes”.

Para integrar la primera edición fueron convocadas Maria Becerra, Lali, Emilia, Marilina Bertoldi, Karina, Taichu y Connie Isla.

Embed

Entradas para el Festival EQUAL

La plataforma indicó que en primer lugar se realizará una preventa para usuarios de YOY, la cual comenzará este lunes 31 de julio a las 12hs. En tanto que la venta general comenzará el martes 1 de agosto a las 13hs a través de Ticketek.

Es importante resaltar que desde el lanzamiento de EQUAL en Argentina, los streams de mujeres artistas locales aumentaron un 69%. La plataforma destacó que se apoyó a más de 320 artistas de todo el país creando playlists y generando comunidades. El objetivo es seguir fomentando la equidad y mediante el festival poder potenciarla.

ADEMÁS: Robert De Niro visitó Nápoles y besó una estatuilla de Diego Maradona

Para tener una idea de lo importante que son las artistas en la industria musical hay que explicar que en el 2013, Spotify registraba un total de 3 millones de reproducciones de música creada por mujeres en el país. Desde entonces el crecimiento fue exponencial y actualmente, en lo que va del 2023, ya se llegó a superar los 2.000 millones. "El futuro es por demás prometedor", creen desde la empresa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados