La marmolera Micaela Bosio fue la segunda eliminada de "MasterChef 2023" en una gala en la que no pudo conformar al jurado con ninguno de los platos que cocinó.
El desafío para los participantes del reality culinario fue en tres etapas, y en cada una de ellas debieron usar distintos ingredientes y el ganador de cada serie subió al balcón. El jurado compuesto por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis decidió que la peor performance fue la de Micaela, por lo que la participante debió abandonar la competencia.
A partir de ahora, son 14 los participantes que continúan: Agustín, Estefanía, Delfina, Juan Ignacio, Juan Francisco, Daniela, Rodolfo, Silvana, Aquiles, María Sol, Carlos, Rodrigo, Candelaria y Antonio.
El primer desafío de los participantes de "MasterChef 2023" tenía como ingrediente principal al tomate cherry, Micaela Bosio eligió preparar una ensalada salteada con huevos de codorniz.
Micaela pasó un mal momento en la degustación de su segundo plato, cuando vio que Damián Betular se llevó la mano a la boca con un gesto de dolor al morder un hueso del cordero en la preparación con la palta, el ingrediente a destacar. “Casi me infarto” confesó la participante.
El tercer y último plato debía que tener como ingredientes hinojo, azúcar mascabado y naranja. Micaela Bosio decidió cocinar una bondiola caramelizada en salsa de naranja con puré de hinojos, pero el jurado tampoco estufo feliz con su preparacion.
Germán Martitegui dijo “Hay un problema con el puré, tiene sabor a hinojo pero le falta como textura. Está un poco aguado” mientras que Damina Betular opinó “Para mí un problema es la salsa… y que está crudo”. Por su parte, Donato de Santis fue terminante “Acá hay varias fallas”, mostrando su malestar por el exceso de pimienta en el puré.
Micaela Bosio quedó eliminada de "MasterChef 2023" luego de haber quedado junto con Candelaria Sorini y Delfina Gayoso para conocer la decisión final del jurado.