Dolor en el mundo del espectáculo. Después de luchar contra una larga y penosa enfermedad, ayer falleció el reconocido actor de cine, teatro y televisión Ricardo Morán, a los 74 años.
Nacido el 25 de mayo de 1941, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Morán tuvo una dilatada trayectoria profesional y fue una de las parejas de la actriz trágicamente desaparecida Thelma Stefani.
Además, participó activamente de la vida gremial de la Asociación Argentina de Actores y de la Obra Social de Actores. Sus restos fueron velados en la casa mortuoria de la avenida Corrientes 6715 y tras ser cremados en horas de la tarde, ahora descansan en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.
Se inició en el teatro independiente trabajando en obras como El Preceptor, Mariana Pineda y La Gata sobre el Tejado de Cinc Caliente. También subió al escenario en compañías encabezadas por Luis Sandrini en Hoy le Toca a mi Mujer y El Hombre Piola y con Alberto Closas en Cuerpo Diplomático, en el Teatro Avenida, e integró elencos en espectáculos de revistas en los teatros El Nacional y Maipo. Además, fue ganador del Premio Podestá en el 2010.
En televisión, Ricardo Morán actuó en ciclos humorísticos como Don Jacobo (1968/1973), La Tuerca (1981/1983) y Casados con Hijos (2005), así como en telenovelas como Como la Hiedra (1987) y Es tuya Juan (1991).
Debutó en cine en Buenos Aires, Verano 1912 (1966), un filme que no fue estrenado y, más adelante, trabajó en Juegos de Verano (1969) y una treintena de películas.
La muerte de Ricardo Morán enluta a la colonia artística porque se trataba de una persona muy solidaria, que a través de su labor gremial ayudó a muchísimos colegas. "Era un gran compañero y lo recordamos con mucho cariño", expresaron en la Asociación de Actores.