El festival Global Citizen que se realizó en la ciudad de Nueva York sorprendió con varios inesperados duetos. Coldplay junto a Ariana Grande, Sting y Common y, el que nadie esperaba, Eddie Vedder de Pearl Jam junto a la multifacética Beyonce.
Durante el set de Pearl Jam su cantante Eddie Vedder tomó una guitarra acústica e invitó a subir a escena a Beyonce. Una vez juntos interpretaron Redemption Song, clásico de Bob Marley e himno en pos de la paz y la igualdad entre los hombres.
La canción fue acompañada desde tres pantallas gigantes en las que se proyectó las imágenes del histórico discurso en la ONU de, el ex presidente sudafricano y emblema de la lucha contra el Apartheid, Nelson Mandela donde hablaba acerca de cómo la humanidad puede hacer para superar la pobreza.
No es la primera vez que Beyonce "irrumpe" en el escenario del Global Citizen Festival, en la edición de 2014 fue invitada por el rapero, y pareja de la artista, Jay Z para interpretar Youg Forever.
El festival es organizado, desde 2012, por la comisión de Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas cuyo director artístico es el líder de Coldplay, Chris Martin, y tiene como objetivo terminar con la pobreza extrema a nivel mundial para 2030.
Dentro del sorprendido público se encontraba la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quien aplaudió de pie la original performance entre los herederos del grunge y la "nueva reina del pop".
A continuación la versión de Eddie Vedder & Beyonce. ¿Qué les pareció?: