La semana pasada, en las redes sociales una joven salió a denunciar a Santiago Aysine, el cantante de Salta La Banca, a quien acusó de un intento de abuso hacia ella. Después de esa acusación, aparecieron varias chicas contando que también habían sido víctimas de abuso del cantante y tal fue la repercusión que la banda suspendió un concierto que tenían para el fin de semana. Este viernes por la mañana, Aysine estuvo hablando con Mario Pergolini en Vorterix, y el conductor bancó al cantante.
“No hay denuncia penal, son todas en las redes. Vos no podés hacerte cargo de esa mezcla, si ahora te salen novias despechadas o relaciones que no han crecido", dijo Mario.
Aysine contó que él sentía que tenía que salir a aclarar lo que se decía porque estaba en juego la integridad de la mujer y una acusación sobre su persona de la que es difícil despegarse. "Depende, si el denominador común, lo que se repite y la recurrencia es que yo tengo reacciones o destratos hacia la mujer, creo que tengo que hablar. Por lo menos tengo que disculparme o explicar de qué se trata", contestó Aysine, al respecto. "Pero es muy distinto a una denuncia falsa de acoso", replicó Pergolini. "Sin dudas, pero han hablado de mi vida privada y se han metido, hablando con una gran liviandad de cosas que literalmente no merecen ser tratadas de ese modo", respondió el cantante de Salta La Banca.
La acusación en las redes comenzó con los dichos de Soledad Mercado. El líder del grupo rockero lo explicó de este modo: "No es cierta (esta acusación); no sólo porque no lo hice con Soledad, sino que no lo hice en mi vida. Por cómo soy, si me rechazan un beso me muero de vergüenza. Me pasa de chico. No tocaría a una persona sin su consentimiento. Nunca lo he hecho en mi vida, nunca lo hice. Que la banda me acompañe porque saben quién soy es importantísimo, y mis amigos de toda la vida también están. Los que me conocen realmente se quedaron al lado mío", comenzó con su relato. Y siguió: "La denuncia pública de ella consiste en que la quise besar sin su consentimiento y que le toqué un pecho. Insistiendo sobre eso. Literalmente nunca apareció una denuncia como la de Soledad, porque nunca lo hice en mi vida".
El cantante también habló del relato de Macarena, una ex pareja de él, quien lo acusó de mentirle en cuanto a su supuesta esterilidad, de dejarla embarazada y de hacerla abortar. Santiago se hizo cargo de esa situación y contó: “Luego viene el caso de Macarena, que da un testimonio para un medio independiente acerca de algo que ha sido algo muy traumático para los dos. Macarena y yo abortamos hace unos cinco años atrás. Fue una situación muy traumática para los dos, antes, durante y después. Creo y necesito considerar que yo podía haberla acompañado mucho más después de haber pasado por esa situación. Es una realidad. Yo tenía unos 28 años, Macarena 20. La cuestión, en este caso en particular, es que a Maca sí le debo una disculpa porque creí que como ya no teníamos relación, a 'posteriori' no tenía que hacerme responsable de nada más. Sin embargo, creo que la tendría que haber acompañado", admitió el músico.
Y Pergolini, que ya había encendido la polémica con su frase de las "novias despechadas", terminó de calentar el clima en Twitter con otra sentencia: "Si fueras un hijo mío te diría 'mirá, esto va a pasar. Tranquilizate, dejá pasar un tiempo, porque va a pasar. Yo te creo. No tengo por qué no creerte'. Alguien que insiste tanto en que no lo hizo, tengo que creerle".
En las redes sociales no lo perdonaron a Pergolini y hablaron de que ellos se burlaron de las víctimas. La polémica está abierta...