La actriz recibió carta documento para no mencionar al médico que le puso sustancias de relleno que le habrían ocasionado problemas de salud. Descargo y buen mensaje.
Susana logró ayer el testimonio más esperado: Silvina Luna rompió el silencio sobre el tema de su salud dejando un buen mensaje para muchas jovencitas que piensan en operarse: "No se hagan nada que sea para toda la vida y piensen que la imagen no es todo antes de operarse".
Tras permanecer una semana internada, Luna cuestionó públicamente a un cirujano al que acuden muchas estrellas y ayer este médico mandó una carta documento a la producción del envío y la propia modelo para que no lo mencionasen en el ciclo. Como no enterada del asunto, Susana preguntó "¿Es el doctor Lotocki el que te operó?". Y Luna respondió: "Yo recibí una carta documento que no me permite nombrar a nadie. Están evaluando ésto mis médicos y mi abogada Lidia Liglicki está evaluando hacer acciones legales". Luna destacó que "lo bueno de todo esto es que mucha gente se acercó al Hospital Italiano a preguntar por casos parecidos y se hacen los estudios para ver si todo está bien. Llamo a las chicas a que piensen y consulten antes de hacerse una cirugía, porque no sabemos todo. Yo hablo de sustancia de relleno, no sabemos realmente qué es".
"Hace cuatro años, por querer mejorar, confié en la palabra de un médico. Parecía chiquito, fácil, sin riesgo... Yo en 2010 me hice estudios en Fundación Favaloro y me dieron impecables, sin piedritas en los riñones y con el calcio perfecto. En 2011 me opero con este doctor y en 2013 me sale una hiper calcemia que es exceso de calcio en sangre. Eso hacía que yo tuviera una leve insuficiencia renal. Me investigan y me entero que en Hospital Italiano había cuatro casos de chicas con problemas en los riñones, y una en diálisis. También se habían inyectado sustancias de relleno. E l equipo de nefrología me cuenta estos casos y empezamos a hacer un tratamiento para bajar ese calcio. El producto no migra, pero lo que hace es un proceso inflamatorio a nivel local, aumenta el calcio en sangre y genera piedritas que se van a los riñones. Me hicieron electrólisis, nunca diálisis como se informó".
"Susana, hay que dar un mensaje: que no todo es el cuerpo. Corrés riesgo de vida, no hay que decir 'eso es divino'. Estoy tranquila, muy informada, por eso hablo. Estoy curada. Pero esto no se puede sacar, queda ahí para siempre. Aconsejo no ponerse nada para siempre"