El médico cirujano Aníbal Lotocki recogió el guante tras la acusación de su paciente Silvina Luna de incurrir en "mala praxis" en una operación estética y por la cual la modelo se encuentra internada en un hospital producto de un fuerte cólico renal.
Lotocki se defendió de la dura acusación de la modelo y le pidió que ella tuviera la misma conducta en privado como en público. Según el médico, la modelo se comunica vía mensaje de texto y le comunica el cuadro que padece y en la televisión "salió a decir otra cosa completamente distinta".
Lotocki explicó la cirugía que le realizó cinco años atrás a la modelo con la intención de levantar los glúteos: "La práctica que se le hizo es totalmente legal. Le hicimos una pequeña extracción de grasa de la cintura y esa grasa fue la que usamos, mezclada con polimelmetacrilato. No se le puso ninguna sustancia tóxica".
Luna había afirmado que la sustancia estaría prohibida por ley para la aplicación en operaciones estéticas. Lotocki, sin embargo, afirma y reafirma que "el producto está avalado y certificado. Esta sustancia fue estudiada durante siete años y no hubo complicaciones ni se describieron resultados colaterales. No se le puso ninguna sustancia tóxica y es la que usamos todos los cirujanos porque está probado científicamente en nuestro país, como en Brasil, México, Estados Unidos y Europa".
El cirujano de muchos famosos más contó a El Informante Show que "con Luna no he hablado personalmente. Hablé por mensaje de texto y por esa vía me comunicó que estaba internada en terapia intermedia porque no había cama en una sala común. Dijo que tenía dos cálculos, que no los podía eliminar y que se estaba haciendo estudios. No es exacto lo que después dijo en televisión. Esa es la única verdad".
Sobre la calidad del producto que se le inyectó (metacrilato), el cirujano insistió que no tiene efectos ni daños colaterales: "Se estudió en 84 mil pacientes, este producto cuenta con la certificación del ANMAT (organismo público que aprueba las drogas) o verificarla en la página www.euroquirurgica.eu que es la página del distribuido europeo. Yo creo que con esto yo ya doy por terminada la legislación. Es un producto que se utiliza tanto en la cara como en el cuerpo".
comentar