Cuando se anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Marcelo Tinelli estuvo en el centro de las polémicas por su viaje a Esquel. Esa situación generó varios interrogantes en torno a los privilegios con los que contaban las personas con cierto poder para sortear la cuarentena. Y esta tarde, un viaje inesperado de Susana Giménez vuelve a desatar la misma polémica.
Según informó Noticias Argentina, la diva de los teléfonos salió del país este sábado, 23 de mayo, hacia Montevideo desde el Aeroparque Metropolitano. En este vuelo, que habría sido autorizado como “Traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay”, también habría estado su hermano Patricio Giménez.
La autorización fue otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y debió ser considerada una “excepción necesaria”.
Para justificar este viaje, “Su” exhibió un certificado que comprobaría el inicio de un trámite de su residencia en la República Oriental del Uruguay (ROU). ¿Cuál sería el hogar de la conductora? Su chacra de Punta del Este, algo que sorprendió a las autoridades porque podría haber usado el aeropuerto cercano a esa ciudad balnearia.
“Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga”, relató a NA una importante fuente del sector, que vio a Susana Giménez.
Una ex empleada contó algunos secretos oscuros del Dr. Mühlberger
Yanina Latorre criticó a Jimena Barón por romper la cuarentena