Mario Alberto Kempes contó que el Valencia lo echó como “embajador internacional” del club. El Matador ocupaba ese cargo desde 2013 y lo relacionó a sus críticas al rumbo del equipo español.
El mensaje fue publicado por el Matador después de que el equipo che cayera el sábado 4-0 en su cancha ante el Eibar. Con ese resultado, quedó en el puesto 16 de la tabla de la Liga de España y a seis puntos de los puestos de descenso a Segunda División.
El club no emitió ningún comunicado para explicar su decisión, aunque el comentarista argentino cuestiona desde hace meses tanto el rumbo del equipo como las decisiones de la dirigencia.
Kempes fue nombrado embajador internacional del Valencia el 12 de septiembre de 2013 con la misión de representar al club español en “eventos oficiales, en partidos de competiciones europeas...”.
El Matador, campeón con Argentina en el Mundial de 1978, donde fue el máximo goleador, jugó en el Valencia entre 1976 y 1984, con un corto paso por River durante esas ocho temporadas. Con el Valencia, Kempes ganó una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa.