• "Estarán de acuerdo que conmigo, que los acontecimientos de ayer le hacen mucho daño al fútbol, y a este congreso. Las acciones de algunos individuos le hacen mucho daño al fútbol y requieren acción y cambio de todos nosotros. La reputación del fútbol y la FIFA no tiene por qué ser arrastrado en el barro".
• "Tenemos que actuar ya, aquí y ahora. Mucha gente cree que soy responsable, en última instancia, por las acciones de la comunidad global del fútbol, para ver quién va a recibir la copa del mundo".
• "Yo no puedo controlar a todos todo el tiempo. Si alguien quiere hacer algo mal, también intentará disimularlo, pero yo tengo que llevar la responsabilidad de la reputación y bienestar de nuestra organización y encontrar una manera de arreglar las cosas. Yo no voy a permitir que las acciones de unos cuantos destruya el trabajo duro de tantas personas que trabajamos duro para el fútbol".
• "Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría, igual que en la sociedad; tienen que ser castigados por sus acciones terribles. El fútbol no puede ser la excepción. Esta es nuestra responsabilidad. Y nosotros cooperaremos con las autoridades para asegurarnos de que todos los que hagan cosas malas de arriba a abajo sean descubiertos y castigados. No hay lugar para la corrupción de cualquier tipo".
• "Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. Yo sé que van a llegar más noticias malas, pero es necesario empezar a restaurar la confianza en nuestra organización. Este puede ser un momento clave: más tiene que hacerse para asegurarse que todo el mundo se comporte de forma ética y responsable en el fútbol, dentro y fuera de la cancha, donde no hay límites, árbitros y límite de tiempo".
• "El fútbol merece mucho más, y tenemos que responder mañana. Mañana, el congreso tiene la oportunidad de empezar con lo que será un camino largo y difícil para recuperar la confianza. Confianza. Tenemos que recuperarla, a través de decisiones que tomemos, expectativas que tenemos los unos con los otros y la manera de comportarnos individualmente".
• "Se ha visto que la apertura de la ceremonia habla del fútbol, del espíritu del fútbol, que es tan amado por tantos. Nuestros artistas y bailarines traerán alegría a nuestro congreso, y gracias a todos por la preparación. Es importante no perder lo que es el espíritu del fútbol".
• "El congreso mostrará para qué seguimos luchando. Disfrutemos de este espectáculo, pero sobre todo le pido que reflexionen. Nosotros, en la mayoría que somos, nos encanta este deporte: no por el poder ni codicia, sino por el amor por este deporte, para servir a los demás y conseguir cambios positivos a través de liderazgo responsable".