El francés se reunió con Blatter, de quien dijo, en una conferencia de prensa que brindó en Zúrich, Suiza, que lo vio "perturbado": "Yo le pedí que se fuera, porque si no se lo digo yo, nadie se lo va a decir. Llegamos juntos en 1998, tenía que pedírselo. Él me respondió que no es posible, que cree que va a ganar las elecciones". También confirmó que, en el congreso del viernes, donde se elegirán las nuevas autoridades, "votarán en bloque por el príncipe Alí" porque "Blatter no puede seguir así".
La intención que llevan adelante desde el conglomerado de confederaciones europeas no es boicotear las elecciones, sino, que el mandatario deje el cargo por su cuenta. Como esto no va a suceder, buscarán que no consiga su quinta reelección. Para eso, en bloque, apoyarán al único candidato que va en su contra, el jordano Alí Hussein, catapultado, entre otros, por Diego Armando Maradona. "La UEFA no va a votar a Blatter", ratificó el ex Juventus.
Otra de las cuestiones sobre las que hizo hincapié fue el tema de la reglamentación. Indicó que se rompieron muchas reglas: "Nosotros tenemos una regulación que debemos respetar, ¿pero cómo hacemos que todos los jugadores del mundo respeten estas reglas si FIFA, que es la casa del fútbol, donde todas las regulaciones están hechas, no las respetan?".
A pesar de todo esto, al otro aspirante de quedarse con FIFA le faltan votos. Los de la UEFA son apenas 54. Y necesita pasar la línea de los 105 brazos levantados para sacar a Blatter del fútbol.
comentar