
Boca, con más sacrificio que fútbol, afianzó su liderazgo en la Superliga al vencer este domingo a Chacarita por 1 a 0, en la Bombonera, por la quinta fecha de la Superliga.
Cristian Pavón, a los 3 minutos del primer tiempo, anotó el gol de la victoria del elenco de Guillermo Barros Schelotto.
Los dos equipos terminaron con un futbolista menos, por las expulsiones del colombiano Edwin Cardona, en el local, a los 16 minutos del primer tiempo, y del volante Miguel Mellado, en la visita, a los 8 del complemento, ambos por doble amonestación.
Con este resultado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que venía de quedar eliminado entre semana de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, alcanzó las 15 unidades, puntaje ideal, producto de cinco triunfos en fila, mientras que el conjunto de San Martín, que llegaba de caer como local ante Talleres (0-1), sigue sin ganar y tiene sólo dos puntos.
En cuanto al partido, el “Xeneize” no tuvo una buena noche, pero su funcionamiento estuvo condicionado por la temprana tarjeta roja para Cardona, que lo obligó a jugar con un futbolista menos durante gran parte del encuentro. Cuando parecía que el tempranero gol de Pavón le simplificaría las cosas, la infantil expulsión del colombiano lo bañó de desconcierto.
Sin embargo, “Chaca” no supo aprovechar esta superioridad numérica y, pese a manejar el balón la mayor parte del partido, se mostró como un equipo inofensivo, sobre todo en el ataque. El resultado no se movió más y Boca atesoró un triunfo que le permite consolidarse como principal animador del torneo.