Cuatro días después del polémico partido que Quilmes le ganó a Racing, resultado que perjudicó a Independiente en la lucha por el descenso, Javier Cantero salió con los tapones de punta contra el plantel de La Academia, al que acusó de ir "para atrás".
"De algunas cosas no se vuelve, eso no es el folclore del fútbol: eso es jugar para atrás, eso es cobrar para perder", sentenció el titular del Rojo en declaraciones a Radio Continental.
Cantero separó de sus críticas a su par de Racing, Gastón Cogorno, a quien calificó como "una persona de bien". También tuvo palabras de elogio para el técnico Luis Zubeldía, de quien destacó que "es un entrenador con mucho futuro".
Con los jugadores, en cambio, tomó cierta distancia: "Son muy profesionales pero con algunas actitudes pueden llegar a manchar algo que es irrecuperable".
"Estoy muy lastimado por algunas cosas que están pasando, por un mal entendido folklore quizá alguien no pone la pierna fuerte en el fútbol y así se han manchado instituciones, carreras de futbolistas y de entrenadores", agregó el presidente de Independiente.
Y completó: "Hablo de las hinchadas que han cantado los goles contrarios y de los equipos, que viéndolos en la cancha, han deambulado".