Di Zeo defendió a Migliore y confirmó vínculos entre barras y dirigentes
El ex jefe de "La 12" salió a bancar al detenido arquero de San Lorenzo. "Pablo sabía que estaba metido Mauro pero no este pibe", aseguró
Rafael Di Zeo, el ex jefe de la barrabrava de Boca Juniors, salió a defender a Pablo Migliore, el arquero de San Lorenzo detenido por estar acusado de encubrir a Maximiliano Mazzaro -el barra xeneize prófugo de la Justicia acusado de participar en el homicidio de Ernesto Cirini-, y confirmó que "La 12" mantuvo y mantiene relaciones con la dirigencia del club.
"Alguien no lo cuidó y él no se dio cuenta de la magnitud del problema que tenía detrás. Él lo conocía a Mazzaro a través de nosotros. Por ahí el pibe le dijo 'tengo un quilombo con la Poli y nada más'. Y vos confiás. Pablo sabía que estaba metido Mauro pero no este pibe", dijo en respaldo de Migliore, ex guardameta de Boca, en declaraciones a un matutino. Por otro lado, Di Zeo confirmó las siempre sospechadas pero nunca blanqueadas relaciones de la barra con la dirigencia: "Los dirigentes de Boca y nosotros sabíamos a que jugábamos. Todos jugábamos al mismo juego. Con Macri no me llevaba ni bien ni mal. Me relacionaba con otros dirigentes, que eran los que realmente manejaban la situación". Y continuó: "Todos saben el tema de las entradas y los micros. Para cambiar, primero hay que blanquear lo que se sabe".
Por último, se refirió a las relaciones entre barras y jugadores: "¿Si me parece lógico que
haya un vínculo entre el barra y el jugador? Si está dentro de los
límites normales, sí. No estoy de acuerdo con el que que va y dice 'si
no ganan, los matamos'. El que te va a matar no te avisa. Nunca le exigí plata a
los jugadores, salvo que lo necesitara para algo del club. Si le pedís
quedás atado a que después no le podés decir nada".