Maradona será el encargado de entregar el premio a mejor técnico durante el evento, que comenzará a las 14.30 (hora de Argentina).
Si bien el titular de la FIFA y el campeón del mundo ya se habían tirado flores mutuamente, la presencia del ídolo en la fiesta de la casa matriz del fútbol rompe con 23 años de enemistad entre las partes. La relación de Diego con los hombres de traje se quebró definitivamente -hasta ahora- cuando en 1994 recibió uno de los golpes más fuertes de su carrera: el doping positivo en el Mundial de EEUU.
LEA MÁS:
En el partido que jugó este lunes en Suiza, Maradona no lució la 10 en la espalda, aunque sí llevó la cinta de capitán.
Maradona entregará hoy el galardón de la categoría "Mejor Entrenador", rama masculina, por el que compiten el francés Zinedine Zidane (campeón de la Liga de Campeones con Real Madrid); el portugués Fernando Santos (ganador de la Eurocopa con Portugal) y el italiano Claudio Ranieri (vencedor de la Premier League inglesa con el modesto Leicester City).
Los premios The Best serán entregados por primera vez este año luego de terminarse el acuerdo entre la FIFA y la revista France Football para el otorgamiento conjunto del Balón de Oro. La terna que concita el mayor interés es la que componen el argentino Lionel Messi -quien no asistirá-, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Antoine Griezmann en el rubro "Mejor Jugador" de la temporada 2016.