El futbolista Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y actualmente a préstamo en Temperley, comenzará a ser juzgado a partir del 4 de septiembre próximo acusado del abuso sexual de una Giuliana, una joven que era la novia de Martín Benítez, compañero de equipo. Fuentes judiciales informaron que Nicolás Plo, del Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, citó al jugador a partir del 4 de septiembre próximo para el juicio que se extenderá en principio hasta el 8 de ese mes.
El acto habría ocurrido en la calle Brandsen 5980, en la localidad de Wilde, donde además estaban otros dos jugadores por entonces todos en Independiente, Benítez, y Nicolás Pérez de la cuarta división del club de Avellaneda. Según denunció la joven, ella se encontró algunas horas antes con Benítez, su novio, y allí también estaban Zárate y Pérez.
Después de beber champagne, ella fue con su novio al departamento de Wilde, donde mantuvieron relaciones sexuales, tras lo cual se quedó dormida. Pero según denunció, cuando estaba dormida se apareció en su cuarto Zárate y la violó.
El acusado negó que haya sido una violación, sino que, según aseguró, se trató de una relación consentida. No obstante, las pericias psicológicas indicaron que la chica “no fabula, sufre estrés postraumático y tiene todas las características de una víctima de abuso”. Ahora, el juez Plo citó al jugador Zárate ya para el comienzo del juicio oral y público que tendrá lugar en los tribunales de Lomas de Zamora.