Ante la urgencia por contratar y asegurarle a Miguel Brindisi sus nuevos soldados durante la semana se intentará cerrar la llegada de Martín Galmarini. El lateral fue uno de los primeros jugadores contactados por Brindisi.
La paradoja es que el entrenador lo imagina defendiendo y el Patito quiere moverse como volante. De todos modos la intención del jugador es de jugar en Independiente y se especula con que en las próximas horas se termine de abrochar su contratación si se llega a un acuerdo con su representante Néstor Sívori.
Otro de los nombres que podrían llegar antes de que se cierre la semana es el de Carlos Bueno. El delantero había sido pretendido el semestre anterior pero las negociaciones se cayeron muy rápido debido a que ciertas cosas no le cerraban al uruguayo y prefirió el fútbol chileno.
En la Universidad Católica jugó 16 partidos, convirtió 6 goles y tiene el pase en su poder. Lo que no tendría mucha vida es la intención por repatriar a Facundo Parra. Se sabe que el delantero tiró flores pero la dirigencia no está muy convencida de su llegada. A eso hay que sumarle que las cuestiones económicas son demasiado elevadas.
Asimismo otro que está en carpeta, recomendado por Ricardo Bochini, es Matías Pisano. El enganche de Chacarita es uno de los nombres que más ha circulado por varios clubes y con quien se está en comunicación permanente. El juvenil se consolidó en la parte final del torneo ya que en el inicio no era tenido en cuenta como titular por Salvador Pasini pese a que el Tano fue quien lo subió. Fabián Itabel lo consolidó antes de que llegara Navarro Montoya.
Pero son varios los frentes que están abiertos debido a que hay que solucionar varias continuidades que al parecer podrían complicarse. Una de ellas, fundamental, es la de Fabián Vargas quien es esperado con los brazos abiertos por Brindisi.
Y si el colombiano decide emigrar se generará otro inconveniente y deberían ir tras otro volante central. Según se deslizó quien está cerca de renovar su vínculo es el lateral Gabriel Vallés y en breve cerraría su continuidad. En lo que a arqueros se refiere se deberá solucionar la situación de Hilario Navarro ya que existen ofertas de parte de Cerro Porteño y Nacional, el cual es el flamante campeón guaraní.