En el Rojo confían en que Racing "saldrá a ganar" ante Quilmes
Adrián Fernández relativizó el pedido de los hinchas de la Academia para que su equipo pierda a propósito ante el Cervecero. "Está en nuestras manos revertir esta situación", dijo
Adrián Fernández, atacante de Independiente, confió hoy en que "Racing va a salir a ganarle a Quilmes, independientemente de lo que quieran los de afuera", en referencia a sus hinchas, que ayer le pidieron a sus jugadores perder el partido para no favorecer al clásico rival en la lucha por evitar el descenso.
"Está en nuestras manos revertir la situación actual del equipo", dijo el paraguayo sobre la estadía en zona de descenso junto a San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe. Fernández recordó que "hace cinco partidos, Independiente estaba a trece puntos de Argentinos Juniors y hoy se encuentra a sólo dos" a modo de ejemplo de la recuperación que experimentó desde la llegada del DT Miguel Angel Brindisi (tres victorias, dos empates y una derrota). "Es muy buena la racha de cinco partidos sin perder. El equipo está bien, muy metido, cerca del objetivo, pero todavía no logró nada", explicó el paraguayo tras el entrenamiento de hoy en el predio "Buenos Aires Football", de la localidad bonaerense de Benavívez.
Consultado por el valor del empate logrado ayer ante Belgrano, el delantero reafirmó que "todo punto suma", aunque aceptó que su equipo "fue a buscar otra cosa" a Córdoba. En relación a la actividad del plantel, los futbolistas que jugaron ayer en Córdoba hicieron trabajos regenerativos y el resto, fútbol en espacios reducidos. El defensor Julián Velázquez, que superó un desgarro en el gemelo derecho, trabajó de manera diferenciada, al igual que Luciano Leguizamón y Jonathan Santana. Además, volvió a entrenarse Patricio Vidal (superó un esguince de tobillo), mientras que el arquero Hilario Navarro y el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez trabajaron en el gimnasio.