Ahora sí. Juan Sebastián Verón y los dirigentes de Independiente se pusieron de acuerdo en los detalles por lo que se dio luz verde para que Gabriel Graciani juegue un año a préstamo en el Rojo. Y será como quería el directivo Pincha, con un cargo y una opción de compra por el cincuenta por ciento (en su momento Estudiantes pagó 900.000 dólares por el cincuenta por ciento del jugador).
Esto fue lo que le manifestó la directiva a Hugo Moyano, quien por la tarde noche le dio el visto bueno. Así será que hoy habrá una nueva reunión con Alejandro Ghirardi, representante del jugador, para redactar el contrato y, de ser posible, ponerle la firma hoy mismo para presentar en sociedad al jugador que se encuentra haciendo la pretemporada con el equipo de Mauricio Pellegrino.
Por los pases de Nicolás Tagliafico y Marcelo Toledo se avanzó con Banfield pero no se terminó de definir con los representantes sus contratos. En la jornada de ayer hubieron reuniones y José Costanzo, representante de Toledo, expresó " charlamos por el contrato de Gustavo, estábamos lejos con los números. El quiere jugar en Independiente y podremos llegar a un buen acuerdo. Hoy estamos lejos. Nosotros podemos ceder, ellos subir pero hasta que no se de eso habrá que esperar". En tanto que tomó fuerza la posibilidad de que José Valencia, quien no tendría muchas chances en Central, pueda sumarse como nuevo refuerzo. El "Trencito" llegaría a préstamo por un año con una opción de compra.