En las dos fechas finales del año, Racing ya no juega por ningún objetivo concreto y particular, y con las elecciones en el medio, la dirigencia del club decidió apostar por un técnico interino a partir del entrenamiento de hoy, porque Juan Ramón Fleita, el DT de la Reserva de la Academia, se hará cargo del conjunto en los compromisos frente a Newell’s (el sábado, a las 21.30, en Rosario) y Gimnasia (el 10 de diciembre).
El Lagarto Fleita viene realizando una promisoria labor en la Reserva y trabajará desde hoy con el grupo que lo viene acompañando, en el que se destaca Carlos Arano, otro ex jugador del club.
Es que después de la derrota con Independiente, Racing tuvo un día de descanso y ayer volvió a los entrenamientos, con un trabajo vespertino, que fue dirigido por Javier Bustos, el preparador físico de Diego Cocca, quien tras la actividad, que se desarrolló en la cancha auxiliar de Avellaneda, se despidió de los jugadores.
En relación a los ayudantes de Cocca, el que hizo declaraciones fuertes fue su mano derecha, Mauro Gerk. “Gracias a todos lo hinchas de Racing por su apoyo incondicional es un hasta luego, seguramente volveremos en el futuro. No crean todo lo que leen de periodistas que quieren causar daño al club, todos pagos, inventan cosas y no se dedican a lo futbolístico, sino al puterío” expuso en las redes sociales.
Ahora, Fleita debe examinar qué postura tomará para conformar el equipo, porque en las últimas fechas, Cocca había postergado a varios valores surgidos de las inferiores, que habían desarrollado una tarea trascendental en el semestre pasado, clasificando a la Copa Libertadores, como Pablo Cuadra y Matías Zaracho. Pero el foco estará en ver si Lisandro López recuperará la titularidad o si se mantendrá la fórmula de ataque de los dos clásicos, con Lautaro Martínez y Enrique Triverio.
Con respecto a los lesionados, se examinará la situación de Iván Pillud, con una molestia muscular, y Lucas Orban, que sufrió dos distensiones musculares consecutivas y ya estaba apto para hacer fútbol con el resto de sus compañeros.