Final anunciado para el ciclo de Diego Cocca en Racing Club. La derrota en el Clásico de Avellaneda frente a un Independiente repleto de suplentes, fue la gota que rebalsó el vaso para el entrenador que tal cual lo había dejado trascender luego del partido disputado en terreno académico, "debía pensar qué era lo mejor para todos".
Mientras sus ex dirigidos se entrenaban en la cancha auxiliar del estadio, el DT se reunió con el presidente Víctor Blanco por el termino de media hora en donde le indicó que "no tenía fuerzas para seguir". Luego de esto, Cocca le comunicó dentro del vestuario la decisión al plantel.
Un rato después, el ya ex orientador táctico decidió dar una conferencia de prensa, sin preguntas por parte de los medios presente, en donde expuso los motivos de la postura adoptada.
“He tomado la decisión de no seguir siendo el técnico de Racing, pensando en el bien de todos. Lo último que quiero es hacerle un mal. En algunas situaciones, entiendo que lo mejor es un cambio de cuerpo técnico. Quiero dejar bien en claro que no hubo ningún problema con ningún jugador del plantel. Al contrario, en las últimas horas tuve mucho apoyo por parte de los jugadores. Lisandro López vino a mi casa para charlar y ver cómo estaba. Ese tipo de cosas a uno lo reconfortan. Les deseo lo mejor a cada uno de ellos”, precisó.
Y a modo de cierre dijo: “En este club no alcanza con tener una buena efectividad de puntos como hemos tenido. Acá hay que pelear cosas importantes y no estuvimos a la altura de las circunstancias. Me quedo tranquilo porque si bien tuvimos un primer semestre irregular, conseguimos clasificar a Racing a la Copa Libertadores. Todos los jugadores que vinieron los elegimos nosotros. Racing tiene un plantel para estar dentro de los primeros planos. A veces la pelota no quiere entrar y se hace una bola de nieve enorme. Lo mejor era cortarla acá para el bienestar de todos”.
De este modo, quien consiguiera con la Academia el campeonato de Primera División 2014, se suma a la lista de entrenadores que dejaron su cargo durante la actual temporada de la Superliga y que integran Gustavo Matosas (Estudiantes), Diego Aguirre (San Lorenzo), Nelson Vivas (Defensa y Justicia), Sebastián Méndez (Belgrano de Córdoba), Mario Sciacqua (Olimpo de Bahía Blanca), Gustavo Álvarez (Temperley) y Omar De Felippe (Vélez), que además tendrá en las próximas semanas a Ricardo Caruso Lombardi, quien dirigirá a Tigre en las próximas dos fechas y no seguirá en el banco de suplentes.
Eduardo Coudet -A quien fueron a buscas ante la primera salida de Cocca- y Sebastián Saja, son los dos nombres que confirmada la renuncia de Cocca pican en punta para tomar la posta en Racing Club. Sin embargo, como cada vez que un equipo grande se queda sin director técnico, conforme pasen las horas irán apareciendo otros candidatos.
comentar