Gallardo se fue con una "sensación alentadora" tras el empate
El técnico de River valoró la producción de su equipo en el segundo tiempo y cuestionó a Lanús "No ofreció absolutamente nada. Vino a defenderse y a hacer tiempo"
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció hoy que se fue con una "sensación alentadora" por la producción de su equipo en el empate 1 a 1 ante Lanús, en el estadio Monumental.
"El segundo tiempo me deja una sensación mucho más alentadora. Jugamos con un rival duro, que se defendió con mucha gente, y bien. Nosotros estuvimos haciendo el desgaste y arriesgando, con los defensores muy adelante", expresó Gallardo en la conferencia de prensa posterior al cotejo. Incluso el "Muñeco" indicó que "la búsqueda y la actitud para generar las chances me deja una buena sensación", y aclaró que eso era "algo que no venía pasando". "Fueron 45 minutos que no hubo llegadas, pero lo intentamos, quisimos, pero no pudimos y eso nos dará muchas más satisfacciones que tristezas", afirmó. En cuanto a la manera en que se planteó el segundo tiempo, Gallardo dijo que "Lanús no ofreció absolutamente nada. Vino a defenderse y a hacer tiempo".
Sobre si frente a Lanús decidió preservar a algunos jugadores, teniendo en cuenta que el miércoles jugará ante la Liga Deportiva de Quito por la Copa Sudamericana, Gallardo fue tajante: "Hoy no guardamos nada, jugamos con lo que yo creía que teníamos que jugar de entrada". Sobre lo que necesita recuperar River para volver a ser el equipo que alguna vez fue, Gallardo indicó que una de las razones es "poder pasarnos la pelota de uno a otro para poder generar". "Esta semana buscamos tener un poco más de posesión que es la que tuvimos hoy. Uno va buscando el funcionamiento de acuerdo a los jugadores que tenemos. Hoy comenzamos esa aventura de volver a ser", sentenció. River está fuera de la pelea por el título y viene de perder el Superclásico ante Boca (1-0), pero Gallardo hizo hincapié que lo que necesita ahora es recuperar el fútbol que supo tener, para encarar, no solo la Copa Sudamericana sino el Mundial de Clubes en diciembre próximo en Japón.