Sobre los que jugarán mañana, en el debut de la Copa Libertadores frente a San José de Oruro, afirmó: "Pondremos el mejor equipo posible. En base a cómo terminen mañana, veré cómo paramos el domingo. Eso nos dará equilibrio en la doble competencia".
"Este es un grupo con mucha humildad. Dejé a varios jugadores allá para compensar los esfuerzos. Hay que tener en cuenta que nosotros jugamos el jueves y rápidamente tenemos que afrontar un partido contra Quilmes, con poco descanso: llegamos el viernes, y el domingo a la tarde jugamos otra vez", agregó Gallardo.
Además habló del "Pity" Martínez, que se acomodó rápidamente y en un gran nivel a River: "Lo seguíamos hace tiempo. Lo queríamos. Conociendo sus condiciones técnicas, sabremos dónde ponerlo para que lastime. Estos jugadores se adaptan a diferentes posiciones en la parte ofensiva: como en esos minutos contra San Lorenzo, por el medio; y el otro día, en Junín, por el costado", lo elogió el entrenador.
Por último, el ex enganche habló del exitoso plantel que se quedaron en el club para seguir ganando cosas: "Con el paso del tiempo, le van a dar valor. Yo se los dije a los jugadores. Hoy es todo es tan dinámico: si perdés, se olvidan de todo lo que pasó hace meses. Tenés que seguir preparándote para lo que viene. Esta institución te lo exige así. Tenemos que renovarnos permanentemente y no bajar la guardia porque cuando la bajás te pegan", disparó.