Entre Perú, Bolivia y México, el Millonario de Marcelo Gallardo sumará 13.247 kilómetros. San Lorenzo, cómodo, irá dos veces a San Pablo y una a Montevideo

Con el comienzo de la Copa Libertadores para los equipos argentinos, River es el que más kilómetros deberá recorrer en la fase de grupos con 13.247, por encima de San Lorenzo, Huracán, Boca, Estudiantes y Racing.

Los de Marcelo Gallardo, integrantes del Grupo 6, tendrá primero que viajar hasta Oruro, Bolivia para medirse en su debut ante San José. Allí suma  2.045kilómetros.

Más tarde, el 12 de marzo, viajará a Perú, y enfrentará a Juan Aurich. Tendrá que sumar a la hoja de ruta unos 3.801 kilómetros.

Más tarde, en su último destino fuera del Monumental, tiene el viaje más extenso de todos los conjuntos nacionales: irá a México a jugar contra Tigres, el 8 de abril. Serán 7.401 kilómetros de distancia desde Buenos Aires.

Estudiantes lo sigue con 10.182 kilómetros entre sus encuentros en Medellín, Colombia; Asunción, Paraguay; y Guayaquil, Ecuador al tener que jugar ante  Atlético Nacional, Libertad y Barcelona, respectivamente, en el séptimo grupo del campeonato continental.

El defensor del título tiene un grupo más cómodo en cuanto a viajes en avión. San Lorenzo tendrá un total de 3.558 kilómetros, favorecido por sus dos viajes a San Pablo, Brasil (San Pablo y Corinthians) y Montevideo, Uruguay (Danubio).

Boca, que vuelve a la conquista del torneo que levantó seis veces,  alcanzará los 6.125 cuando el 9 de abril culmine su periplo en Montevideo ante el Wanderers, luego de pasar por Caracas, Venezuela y Santiago de Chile, donde lo esperan Zamora y Palestino, correspondientemente.

Huracán jugará en el Estado de Minas Gerais ante el duro Cruzeiro, por lo que empiezan con 2.167 kilómetros. El siguiente encuentro es en Sucre, Bolivia, frente a Universitario para concluir luego contra Mineros de Guayana en Venezuela. Todo ese camino será de 8.819.

Racing debuta ante Deportivo Táchira en Venezuela, a 4.789 kilómetros de Buenos Aires. Sporting Cristal (Lima, Perú) y Guaraní (Asunción, Paraguay) serán los siguientes capítulos lejos de casa. Finaliza todo con 8.969.

      Embed


 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados