ver más
09 de diciembre 2019 - 01:15
Ganó Ameal y es el nuevo presidente de Boca
La lista apoyada por Juan Román Riquelme le sacó casi 15 puntos de ventaja al oficialismo y se desataron los primeros festejos. Votaron más de 38 mil socios

Entrada la madrugada del lunes, las elecciones presidenciales en Boca le dieron esta tarde una clara ventaja al opositor Jorge Amor Ameal sobre el oficialista Christian Gribaudo y la otra lista opositora liderada por José Beraldi.

Con 143 mesas escrutadas de un total 143, Ameal lograba 20045 votos (52,84%) contra 11607 de Gribaudo (30,60%) y 6225 de Beraldi (16,41%).

Las autoridades de mesa, observados por los fiscales de las tres listas que compiten por la presidencia, realizan la apertura de urnas y el conteo de votos en el salón Filiberto.

Las perlitas de las Elecciones en Boca: del canto de Riquelme a la extraña remera del Chelo Delgado

Renunció Alfaro en Boca: "La política se metió en el medio"

Boca cayó ante Central y ahora comparte la punta

Miles de socios (alrededor de 38.400) se acercaron al estadio "Alberto J. Armando" desde muy temprano en una jornada que estuvo signada por fuertes declaraciones de los candidatos, tal como había ocurrido durante la campaña.

El récord de socios votantes se había producido en 2015, cuando el presidente saliente, Daniel Angelici, había logrado la reelección al sumar 26.136 adhesiones. Esa cifra fue hoy superada ampliamente.