Independiente no seguirá teniendo a Adrián Arregui en su plantel. El volante central se sumó al equipo el 20 de febrero pasado a pedido de Julio César Falcioni y luego de su breve paso dio por finalizado su vínculo con el club.
Arregui sólo disputó 11 partidos con la camiseta del Rojo, siete por la Copa de la Liga, tres de la Sudamericana y uno en la Copa Argentina, sin convertir ningún gol. El jugador tenía contrato con el club hasta el 31 de diciembre y la dirigencia tenía la posibilidad de elegir dos opciones de compra: una de 800.000 dólares el próximo miércoles y otra de U$S 1.000.000 a fin de año. Pero finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y se decidió que el jugador no siga en Independiente.
Lo único que se sabe hasta el momento del futuro del jugador es que volverá a Independiente de Medellín, club que es dueño de su pase.
El volante sufre de un síndrome meniscal en la rodilla derecha y los médicos del club estaban analizando las chances de someterlo a una cirugía, la cual podía demandar hasta dos meses de recuperación. Debido a su salida inminente del plantel, ahora el entrenador Julio César Falcioni analiza incorporar otro mediocampista.
En la lista del DT se encuentra Pablo Galdames, jugador que quedará libre de Vélez y podría ser una buena opción. Pero aunque Independiente tiene la intención de comprarle la mitad del pase y firmar contrato por tres años, Galdames también recibió una oferta del Al Taawon de Arabia.
Además el club de Avellaneda subió la apuesta en busca de incorporar al actual jugador de Central Córdoba, Cristian Vega. La dirigencia santiagueña escucha ofertas y lo prestará al mejor postor. El principal competidor es Gimnasia y Esgrima de La Plata, que también elevó el monto de su oferta.