Se viene el debut de Argentina, en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. El mediocampista de la Selección argentina Javier Mascherano eligió plantear la ausencia del capitán Lionel Messi como "un objetivo para el equipo y no una excusa", antes del inicio de las prácticas para el debut de este jueves a las 21 ante Ecuador.
El futbolista rosarino, compañero de la Pulga en el Barcelona aceptó que la baja por la lesión ligamentaria en la rodilla izquierda de Messi "seguramente repercuta", por lo que entendió que "se necesitará más de todos" para disimularla.
"Nos faltará el jugador más importante que tenemos, pero también es cierto que en algún otro momento ha faltado y el equipo respondió", remarcó apenas aterrizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Messi se perderá las primeras cuatro fechas de las nuevas Eliminatorias: ante Ecuador el jueves próximo en Buenos Aires y frente a Paraguay en Asunción el martes siguiente, además de la doble jornada de noviembre cuando Argentina reciba a Brasil y visite a Colombia.
Ante la inminencia del nuevo desafío deportivo para el equipo, después de perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y la última Copa América en Chile, Mascherano caracterizó a la competencia premundialista como "un camino largo, que será difícil, por lo que es necesario empezar de la mejor manera".