Un punto en cuestión que se solucionó casi por decantación fue el alejamiento de Carlos Bilardo de la coordinación de selecciones de AFA.
La otra diferencia que también podrá zanjarse rápidamente será la de la incorporación del presidente de Newell's, Guillermo Lorente, a la Comisión de Selecciones de AFA, un pedido expreso del "Tata", ya que ese es su "dirigente de confianza".
El obstáculo más importante pasa por el manejo de los juveniles, ya que Martino quiere, como puede observarse en las solicitudes previas, una posición abarcativa de los seleccionados de todas las categorías.
Por eso, después de que Argentina dispute el Mundial sub 20 de Nueva Zelandia, del 30 de mayo al 20 de junio de 2015, la idea de la AFA es no renovar el contrato de su entrenador, Humberto Grondona, que finalizará para entonces.
Martino está de acuerdo con respetarle el contrato a "Humbertito", pero después de ese certamen pretende que Jorge Theiler, hoy responsable de las inferiores de Newell's, ocupe su lugar.