La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que el dispositivo de seguridad contará con 950 efectivos según lo dispuesto por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La APreViDe recomienda a los espectadores concurrir temprano al estadio para evitar aglomeraciones en los ingresos. Las puertas del escenario se abrirán las 19, previamente las autoridades policiales realizarán una inspección de las instalaciones, certificando la posible existencia de personas no autorizados o material prohibido que ponga en riesgo la integridad de los asistentes.
Además el servicio contará con el apoyo de las cámaras de seguridad en el interior del estadio y sus adyacencias, que serán monitoreadas desde la sala de video del estadio. Se utilizarán puestos de test de alcoholemia, identificación de personas, canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales, apoyo aéreo, y policía motorizada para el acompañamiento de parcialidades desde sus asientos, coordinado con las Jefaturas Departamentales correspondientes y la Policía Federal.
Se aplicará el derecho de admisión. Por ese motivo no se permitirá el ingreso con capuchas o caretas que dificulte la identificación de los concurrentes, quienes deberán presentar carnet de socios y DNI en los controles de accesos al estadio.
No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones, tampoco el ingreso de banderas con frases agraviantes o lesivas, ni la utilización de material pirotécnico, que pongan en riesgo la salud y vida de las personas.
La venta de entradas será de forma anticipada para ambas parcialidades. Para este encuentro no se venderán localidades en el estadio el día del evento.
*Ingreso del público de River: El público de River ocupará la Tribuna Norte, deberán acceder desde la intersección de calle Canosa y Juan B. Justo hacia el sur de la ciudad, encontrando hasta el ingreso al estadio dos retenes policiales, un cacheo, y dos controles de entradas. La calle Udine permanecerá cerrada al tránsito peatonal y vehicular durante el servicio de seguridad.
*Ingreso del público de Boca: El público de Boca ocupará la Tribuna Sur, ingresarán por Diagonal Firpo desde la intersección de Avenida Independencia (Peralta Ramos) y Juan B. Justo, encontrando hasta el ingreso al estadio dos retenes policiales, un cacheo y dos controles de entradas. Cabe señalar que las arterias que convergen en Diagonal Firpo al igual que Avenida de la Olimpiadas serán vedadas al tránsito peatonal y vehicular.