Después de cinco años Diego Armando Maradona vuelve a dirigir y esta vez en el Al Fujairah, equipo de la segunda división de Emiratos.
Matías Morla, el abogado del Diez, fue quien arregló los términos de contrato que se extenderá por un año con una cláusula de rescisión a los seis meses.
Diego será el encargado de llevar al equipo a la Primera División de la Liga Árabe.
Pero además la idea es clasificar a la Copa del Golfo que es muy importante para ellos.
Fuyaira es el lugar donde va a mudarse Maradona, es una zona tropical, con playas, y las temperaturas son un tanto más agradables que en Dubai por lo que Diego va a poder disfrutar de la playa. El 1 de julio es el día elegido por el Diez para hacer su presentación formal y empezar con los trabajos.
A la hora del armado del equipo es un hecho que Diego va a incorporar jugadores ya que quiere tener una formación competitiva. Maradona ya estuvo haciendo un relevamiento del plantel y ahora se va a dedicar de lleno a lo que será el armado.
Por lo menos serán siete los jugadores que va a sumar del equipo y no solo de Europa sino algunos sudamericanos. Los petrodólares serán claves para eso. A la hora de la logística para poder firmar el contrato, Morla tuvo que reunirse no solo con las autoridades de Dubai sino con las chinas ya que Diego tiene un vínculo con ellos para dar clínicas de fútbol en sus universidades.
La idea de Morla es armar el encuentro a través de la embajada China en Argentina y para eso ya empezaron las charlas. Xi Jinping ya recibió a Macri la semana pasada y Maradona quiere agradecerle en persona el gesto que tuvieron ellos para permitirle retrasar su desembarco en el gigante asiático.
Diego estuvo el fin de semana recorriendo el Fujairah Stadium y se quedó sorprendido por las condiciones en las que se encuentra. No solo en su arquitectura sino por el estado del césped. El Diez pateó varias pelotas y después felicitó al Jeque por el campo de juego.