Ajustado al contexto de Independiente por ventas, lesiones y futbolistas recuperados, Julio César Falcioni mueve las piezas para disputar el clásico ante River en un partido que será crucial para lucha por la punta del campeonato. Y tiene noticias desde los dos extremos el DT: por un lado, volverá a contar con Lucas Romero, pero, por otro, perderá a Sebastián Palacios en el ataque.
El "Perro" Romero dejó atrás una lesión que se dificultó en el choque ante Racing en el Libertadores de América y vuelve a estar a disposición del técnico de cara al partido del domingo. De esta manera, se sumará a la mitad de la cancha junto a Domingo Blanco y Alan Soñora, autor de un doblete en el último triunfo frente a Colón.
Como contracara, el futbolista Sebastián Palacios viajará el sábado a Grecia para sumarse a Panathinaikos a cambio de 800 mil dólares por el 50 por ciento del pase y el Rojo pierde a un intérprete fundamental en la ofensiva, lo que obliga al Emperador a repensar el equipo.
En ese sentido, teniendo en cuenta la salida del tucumano, el entrenador apostará a un dibujo táctico compuesto por un 4-3-3, con los mediocampistas ya mencionados y una delantera integrada por el tridente Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.
De esa manera, y a pesar de que mañana continuará con los ensayos, Independiente podría arrancar con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.
Otra de las pérdidas que podría sufrir Independiente es la salida del lateral Fabricio Bustos, quien es pretendido por el Fenerbahce, de Turquía. El club que busca al jugador haría una oferta que rondaría los dos millones de euros, pero en el Rojo esperan que sean cuatro.
A Bustos se le vence contrato en junio del año que viene, aunque en enero puede arreglar como jugador libre con cualquier equipo. Por esta razón, en la institución de Avellaneda aguardan por una nueva oferta en los próximos días, ya que el libro de pases en Turquía cierra el próximo martes.