Diego Armando Maradona cumplió ayer 53 años, pero ni en su festejo estuvo "tranquilo". El eterno diez habló con el programa radial "Perros de la Calle", que se emite por Radio Metro, y fiel a su estilo, fue polémico. Los que se llevaron la peor parte fueron Carlos Bilardo y Sergio Agüero (ver cuerpo principal del diario). Además, también la ligó la polémica camiseta rosa que sacó Boca y que todavía no pudo utilizar. Pasan los años, pero el astro no pierde la chispa cuando tiene la oportunidad de expresarse. Ah... en son de paz, se tomó un tiempo para agradecer las múltiples felicitaciones por un nuevo aniversario.
La pelea con Bilardo ya no tiene vuelta atrás. Después del paso de Maradona como técnico de la selección argentina, una relación de años se cortó totalmente y cada vez que el ex futbolista tiene un micrófono, apunta con el Narigón. Ayer no fue la excepción y le restó mérito al ex entrenador en la conquista del Mundial 1986. Sin pelos en la lengua, como siempre, disparó: "En el '86 éramos más un equipo, salimos campeones sin entrenador. En la pelea con él no hay vuelta atrás".
Después de aniquilar a al entrenador que le dio la cinta de capitán en el combinado nacional, apuntó contra la camiseta rosa del Xeneize y se solidarizó con algunos futbolistas que no quieren utilizarla. "Estoy enfermo contra la camiseta rosa de Boca. A la Pantera Rosa dejala tranquila, estoy de acuerdo que no la quieran usar algunos jugadores", se quejó.
Un poco de paz
Dejando de lado su costado picante, apareció el Maradona sensible y se alegró por una dedicatoria de su nieto Benjamín Agüero (hijo del matrimonio entre el Kun y su hija Dalma) vía Skype, además de agradecer el resto de los saludos de futbolistas, ex futbolistas y personalidades de todo tipo que le dedicaron un cumpleaños muy feliz, entre ellos un "archienemigo" suyo como el suizo Joseph Blatter, quien le mandó un mensaje vía twitter (ver aparte).
"Además quiero mandar un saludo grande a la Iglesia Maradoniana, a mi viejo y a toda mi familia. Estoy trabajando en el exterior porque soy un exiliado deportivo y me la aguanto", concluyó el crack.
Un nuevo cumpleaños, entre polémica y amor. Así es la vida del gran Diego Maradona