El juez que adicionó nueve minutos en la victoria de Lanús ante Arsenal, habló con una radio de Pehuajó y reconoció su error. Sin embargo, no cree que influirá en su carrera: "Es todo un proceso", manifestó
Andrés Merlos fue tapa de todos los diarios. Su polémica decisión en el triunfo de Lanús sobre Arsenal por 3-2, donde otorgó nueve minutos de adición, conmocionó a todo el fútbol argentino. Él, sin embargo, continuó con normalidad: esta tarde dirigió una semifinal de la Liga de Pehuajó —también dio cinco minutos de descuento— y habló con una radio local.
"Me equivoqué y los errores hay que reconocerlos: yo lo reconzoco, pero no puedo decir más nada", declaró el árbitro en una entrevista a FM del Sol Pehuajó. Merlos era uno de los preferidos de la AFA para promocionarlo, y convertirlo en juez internacional. De todos modos, él no cree que "su carrera esté en peligro". "Mi trayectoria es un esfuerzo que se está haciendo hace años. Un partido muy bueno o muy malo no hace a un árbitro. Es todo parte de un proceso. Voy a seguir teniendo partidos excelentes y me voy a seguir equivocando, porque convivimos con el error. Bueno, es así", agregó.