"Podemos perder la plaza del repechaje, pero no por Boca-River"
El titular de la CONMEBOL, Juan Angel Napout, salió al cruce de versiones. Certificó que Daniel Osvaldo, por sus críticas, va a ser juzgado y que "Angelici hizo muy bien en venir" a defender a Boca ante el tribunal.
Juan Angel Napout, presidente de la CONMEBOL, aclaró diversos rumores que sobrevuelan el ambiente del fútbol sudamericano, como la posible quita de la media plaza clasificatoria al Mundial para el continente.
"Lo de la quita de la quinta plaza es una noticia que ya fue desmentida por la FIFA. Un invento. Una mentira absoluta", indicó el dirigente en 90 Minutos, por Fox Sports. Pero por otro lado, Napout explicó respecto al repechaje que "hace más de 14 años que nos quieren quitar la media plaza. Somos 10 países y nos miran, porque somos la tierra del fútbol. Existe la posibilidad de perderla pero no por el tema Boca-River; quizás nuestra incapacidad política sea la culpable".
A propósito del último Boca-River, cree Napout que "los partidos se tienen que dirimir y ganar en la cancha, pero esto es diferente. Cuando te dicen que no se puede jugar es distinto. Y ahí va a un tribunal, como corresponde".
Calificó a los agresores de los jugadores de River como "energúmenos, todos sabemos quienes son, no pueden entrar a la cancha. Hay que prohibirles que entren y se terminó el problema. Hay que dar un mensaje de paz, para que la familia vuelta a los estadios. La violencia está en la sociedad, en todos lados".
Respecto a Daniel Osvaldo y sus fuertes críticas a dirigentes de la CONMEBOL, dijo: "Es un ídolo, lo respeto, pero no voy a definir eso yo, lo va a juzgar un organismo correspondiente".
"¿Si la presencia de (Daniel) Angelici atenuó sanción a Boca? Para nada. Es un amigo, le tengo mucho afecto, pero vino a defender intereses de su club. Yo como presidente de la CONMEBOL sé muy bien lo que tengo que hacer. Era una posibilidad que viajara, pidió una audiencia y lo recibí. Pero yo no participé de reunión de tribunal que juzgó el caso. Hizo bien en venir", cerró Napout.