Primer regalo para el "Vasco": Forlín seguirá en Boca
Al final el club no utilizó la opción de compra del pase: el central renovó su préstamo y se quedará en el "Xeneize" por seis meses más. Además, Pablo Pérez llegó al país y se incorporará en enero
Antes de irse de vacaciones, el "Vasco" Arruabarrena fue muy claro con los dirigentes: les pidió, primero que nada, que Juan Forlín se quedara en Boca. La situación era compleja. El Al Rayyan, de Qatar, el dueño de su pase, no quería volver a prestarlo. Sin embargo, hoy la situación cambió, y el central continuará en el club por seis meses más.
Forlín es fundamental para el sistema de juego que impone el técnico "Xeneize". En la defensa, cumple un rol central: es el acompañante de "Cata" Díaz y fue el jugador con un nivel más parejo en todo el semestre. Por eso, Daniel Angelici se ocupó de prolongar su estadía. Y José Requejo, dirigente de Boca, confirmó que seguirá por seis meses más con una cláusula que indica que, en caso de llegar a la semifinal o final de la Copa Libertadores —que serán después del 30 de junio—, la cesión se prolongará automáticamente.
Por otro lado, Pablo Pérez llegó de España y solamente resta la firma de su contrato para sumarse a los entrenamientos a principios de enero. El volante de 29 años proviene del Málaga, donde tuvo muy poca participación. "Estuve sin jugar los últimos seis meses en Europa sin jugar ningún partido. Que Boca se fije en mí y me de una oportunidad, me pone muy contento", manifestó apenas aterrizó en Ezeiza. El 28 de diciembre se realizará la revisión médica y luego rubricará su préstamo por 18 meses. Ahora, intentarán cumplir con más pedidos del técnico, como Milton Casco, el lateral de Newell's, Pablo Álvarez, Matías Rodríguez y Gonzalo Bergessio. Brindará por ellos el 24 a la noche.