ver más
23 de agosto 2026 - 23:01
Salta: murió a una joven de 20 años tras una discusión con su novio

Cintia Díaz Orellana había salido a bailar con su pareja en San José de Metán, fue hallada inconsciente y falleció horas después; el hombre quedó detenido.

Cintia Díaz Orellana, de 20 años, murió este domingo en Salta tras sufrir graves golpes en la cabeza luego de una discusión con su novio. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en la ciudad de San José de Metán y por el caso quedó detenido Gastón Ramírez, de 26 años, quien será imputado como presunto autor del femicidio.

La joven había salido a bailar junto a Ramírez durante la noche del viernes. Según la investigación, ambos discutieron después de retirarse del local, momento en el que el hombre habría atacado a Díaz Orellana con golpes de puño y un elemento contundente. Cerca de las 4 de la madrugada, Ramírez se presentó en una comisaría y relató lo ocurrido.

ADEMÁS: Un custodio de Eduardo Duhalde se tiroteó con motochorros en Lomas de Zamora

A partir de esa información, efectivos policiales se dirigieron al lugar señalado y encontraron a la joven inconsciente y con múltiples heridas. Primero fue trasladada al hospital Del Carmen de Metán y luego derivada al hospital San Bernardo, en la ciudad de Salta, debido a la gravedad de su estado. Allí falleció durante la mañana del domingo.

La causa está a cargo del fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino de la Fiscalía Penal N°1 de Metán, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad, la toma de testimonios y el secuestro de prendas de vestir. Ramírez permanece detenido y será sometido este lunes a una audiencia de imputación, mientras la Justicia intenta determinar cómo ocurrió el ataque.