Santos, aquel equipo que eliminó a Boca en la edición 2020 de la Copa Libertadores tras someterlo por tres goles en Brasil, no atravesaba en buen presente en el Campeonato Paulista y se jugaba todas las fichas este domingo para no descender a la segunda división del fútbol local.
Gracias a la victoria ante Sao Bento por 2-0 en Vila Belmiro tras los goles de Lucas Braga y Kaio Jorge, el Peixe se quitó de encima la presión de perder la categoría por primera vez en su historia y aseguró su lugar en el próximo torneo en la previa de lo que será el choque ante el equipo de Miguel Ángel Russo por la cuarta fecha del la competencia internacional más importante de América.
Copa de la Liga: Habrá superclásico en los cuartos de final
Los Jugadores tuvieron que volver porque faltaba un minuto
Independiente ganó en Parque Patricios y sigue en carrera
No fue fácil enfrentar este desafío para el equipo donde jugaron los históricos Pelé y Neymar, porque el entrenador Marcelo Fernandes tuvo que poner titulares el martes en la Libertadores para romper una racha de dos derrotas, repitió a sus figuras el jueves en el Paulista por la necesidad de ganar y tuvo que volver a hacerlo contra el Sao Bento.
Los dos equipos que finalmente descendieron a la Serie A2 son el Sao Caetano y el Sao Bento, por lo cual Santos seguirá disputando la primera división del Campeonato Paulista en 2022 y desde la próxima semana comenzará una nueva etapa bajo la dirección técnica de Fernando Diniz.
Todo esto antes de recibir al Xeneize el martes a las 19.15 por el Grupo C, en el que suma solo tres unidades, la mitad de puntos que su rival de turno, y está a seis del líder Barcelona de Ecuador.