El día después de la eliminación de la Copa Libertadores comenzó con una buena noticia para Marcelo Gallardo, ya que la dirigencia de River logró destrabar este jueves la negociación con el delantero Miguel Ángel Borja, al conseguir los permisos para transferir dólares a Colombia y a Brasil, y el colombiano se convertirá en el primer refuerzo.
La transferencia se realizará con un contrato por tres años a cambio de 6,5 millones de dólares, de los cuales el Millonario deberá pagar en partes iguales a Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil, clubes dueños de su pase.
La idea es que Borja arribe a la Argentina este fin de semana, se realice la revisión médica y se sume a los entrenamientos entre lunes y martes, luego de firmar su vínculo. En caso de sumar prácticas en la semana, estaría en condiciones de jugar la octava fecha, contra Vélez, de visitante.
El jugador, de 29 años, ya tuvo un paso por Argentina en 2014 jugando por Olimpo, cuando el equipo de Bahía Blanca estaba en Primera división, e incluso le anotó un gol a River que le imposibilitó salir campeón en el segundo semestre de ese año.
El libro de pases del mercado argentino cierra el 11 de julio para los clubes que perdieron jugadores por libertad de acción el reciente 30 de junio y por eso el club de Núñez tiene tiempo de anotar al jugador ya que se fueron Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri.
De todos modos tiene cupos, ya que el mercado le da la posibilidad a los clubes de sumar refuerzos hasta agosto por venta de jugadores al exterior porque River transfirió a Julián Álvarez, a Enzo Fernández y a Nahuel Gallardo.