Los caminos del Rolfi Montenegro parecen conducir a Mataderos... ¿Se pondrá la camiseta de Nueva Chicago? Por lo pronto ya se tejieron las primera redes y además se conocieron dos noticias en el cierre del libro de pases en la AFA que abonan tal posibilidad. Por un lado, Independiente fue autorizado a un plazo de una semana más para resolver la situación del enganche caído en desgracia. Y por otro, a Nueva Chicago le dieron un plazo de dos semanas para que pueda incorporar un refuerzo fuera de término por la grave lesión del Gomito Cristian Gómez, que estará afuera de las canchas en el primer semestre por la lesión ligamentaria.
En Independiente la presencia de Daniel Montenegro entrenando con la reserva es un gran dolor de cabeza. Que explota en cualquier momento, como pasó el miércoles en la presentación de los nuevos refuerzos, cuando los hinchas que fueron al estadio Libertadores de América le exigieron al técnico Jorge Almirón "ponelo al Rolfi, la p... que te p..."
Según trascendió, los dirigentes le hicieron una nueva propuesta al Rolfi para rescindir, consistente en pagarle la mitad de lo que le resta cobrar por el contrato que firmó, pero experimentado enganche la rechazó y apuntaría al menos a percibir el 80 por ciento.
Mientras tanto, va creciendo en Mataderos la ilusión de sumar como refuerzo al Rolfi, a la vez que a partir de esta prórroga que la AFA le autorizó a Independiente no hay que descartar que otro club se anote por el volante.
El técnico de Nueva Chicago, Omar Labruna, reconoció: "A Montenegro le estamos abriendo una puerta, ojalá pueda venir. Por sus condiciones es un jugador que nos interesa, más aún con la lesión de Gomito. Es un muy buen profesional", dijo Labruna, que confirmó que el presidente de Chicago, Sergio Ramos, se comunicó con Montenegro para realizar el ofrecimiento formal.